15:04 h. Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Cárdenas International LLC e Infante & Pérez formalizan asociación

Las firmas Cárdenas International LLC, con sede en Washington, D.C. e Infante & Pérez Almillano, anunciaron hoy su asociación para la promoción, colaboración, asistencia jurídica y comercial en Estados Unidos y toda América Latina.
El Corporativo  |  27 de Febrero de 2013 (15:25 h.)
Más acciones:

De esta manera, ambas firmas ofrecerán a empresarios, comerciantes, industriales, así como a instituciones financieras sus servicios de apoyo, orientación y coordinación en materia de implementación de acuerdos comerciales y en particular del tratado de libre comercio con Estados Unidos.

El anuncio se hizo este 25 de febrero ante empresarios, industriales y miembros de la prensa local que participaron en la exposición titulada “Nuevas Oportunidades de Relaciones Comerciales en los Estados Unidos”, a cargo del doctor Alberto Cárdenas, socio senior en Cárdenas International LLC.

Cárdenas explicó que entre los objetivos de esta asociación está el poder brindar a los empresarios e industriales que quieran abrirse en el mercado estadounidense una ayuda profesional, con experiencia en este tipo de temas comerciales.

Héctor Infante, socio fundador de Infante & Pérez Almillano, destacó que el tener una oficina en Washington, D.C., con socios que tienen más de 40 años de experiencia, incluyendo el lobby, va a permitir que empresarios latinoamericanos que no conocen firmas de abogados en Estados Unidos especializadas en esta actividad profesional, puedan recibir las orientaciones necesarias y así resolver las problemáticas o situaciones que se les presenten.

Infante dijo que la asociación se estuvo negociando desde antes de la aprobación del tratado de libre comercio entre Panamá y Estados Unidos. “Y hoy la estamos formalizando”, agregó.

El abogado panameño destacó la trayectoria que tienen sus socios en Estados Unidos. Al Cárdenas es un prestigioso abogado que sirvió durante dos períodos como presidente del Partido Republicano de Florida, el partido político estatal más grande del país. Antes de servir como presidente, fungió durante tres períodos consecutivos como vicepresidente.

Además, Cárdenas encabezó el equipo de transición para el Ministerio de Comercio estadounidense del presidente Reagan y se convirtió en el primer embajador a St. Kitts-Nevis desde su independencia en 1982. Recientemente, ha sido escogido como el primer latino Presidente de la Unión Conservadora Americana, calificado por varias revistas y periódicos norteamericanos como uno de los lobistas más exitosos, y escogido por sus colegas a nivel nacional como uno de los mejores abogados de Estados Unidos desde el 2007 hasta el 2010.

Más noticias en Actualidad

  Basura y aguas residuales podrían producir energía en Centroamérica

Los motores a Gas Jenbacher de General Electric transforman en energía tanto el gas natural como todos los tipos de biogás...

  P&G es elegida como una de las mejores compañías en las áreas de liderazgo, reclutamiento e inclusión

El reconocimiento de las firmas globales de consultorías Hay Group y Universum y de la revista Working Mother refuerza el compromiso de la...

  PHILIPS INSTALA SOLUCIÓN LED DE ENERGÍA SOLAR PARA ILUMINAR LA CANCHA DE LA ESCUELA DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO.

Philips  desarrolla un programa global de apoyo a las comunidades denominado: Philips Community Light Center . Esta iniciativa que se...