14:53 h. Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

El software con licencia aporta tres veces más a las economías nacionales que el software ilegal, según nuevos estudios de BSA El software con licencia aporta tres veces más a las economías nacionales que el software ilegal, según estudios de BSA

Un nuevo estudio realizado por BSA | The Software Alliance e INSEAD, una de las escuelas de negocios más importantes a nivel mundial, revela que aumentar la cantidad de uso de software con la correspondiente licencia a nivel mundial en 1 por ciento agregaría un estimado de $73 mil millones a la economía mundial, comparado con $20 mil millones provenientes del software ilegal, lo que significa que hay una ventaja de $53 mil millones asociada con el uso de software con licencia. El estudio también revela que el mayor potencial de ganancias económicas se encuentra en los mercados emergentes, donde la piratería es más común en la actualidad.

El Corporativo  |  16 de Julio de 2013 (10:48 h.)
Más acciones:

Ventaja Competitiva: el Impacto Económico de Software Legitimo es un análisis revolucionario que recurre a datos de 95 países para demostrar el beneficio que tiene para las economías nacionales el uso de software completamente autorizado. El estudio confirma que un mayor uso de software con licencia se corresponde con importantes ganancias positivas en el producto interno bruto (PIB), y que el efecto del estímulo económico del software con licencia es significativamente mayor que el del software ilegal.

“El software con la correspondiente licencia viene con servicios de valor agregado que mejoran la eficacia operativa para las empresas y estimulan el resultado para las economías completas”, dijo Jodie Kelley, Asesor General y Vicepresidente Senior de Anti-piratería para BSA. “Para los gobiernos que están buscando formas de estimular el crecimiento, este análisis demuestra que el software con la correspondiente licencia ofrece un gran retorno sobre las inversiones”.
El estudio revela que todos los países del mundo pueden obtener un mayor valor económico del uso de software con licencia que del uso de software ilegal. Las ganancias que se obtienen de un incremento del 1 por ciento en el uso del software con licencia exceden en un amplio margen  el impacto de un incremento similar en software ilegal, que va desde $15,1 mil millones en valor económico adicional en los EE. UU., $5,9 mil millones en Japón y $739 mil millones en India.
Sobre una base de paridad dólar de 1 a 1, el retorno por inversión (RPI) para las economías nacionales del software con la correspondiente licencia es mayor en los países en desarrollo ($437 en PIB extra, en promedio, comparado con $35 por cada dólar que vale el software ilegal colocado en el mercado).  Pero se benefician los países de todos los niveles de ingresos: cada dólar adicional invertido en software con licencia tiene un RPI promedio de $117 en los países con altos ingresos comparado con $42 por software ilegal, y $140 en los países de ingresos medios comparado con $28 por software ilegal.
 “Algunos estudios previos han demostrado que los servicios de valor agregado que se ofrecen con el software con licencia ayuda a las firmas a reducir costos y a incrementar la inversión. Este informe avanza un paso más y afirma el impacto del uso del software en la producción nacional”, dijo Eduardo Rodriguez-Montemayor, investigador sénior del eLab de INSEAD. “Los resultados dejan en claro que el software con licencia es beneficioso para las empresas y las economías nacionales, y que el software con licencia tiene un mayor impacto económico que el software ilegal en todos los países incluidos en el estudio”. 
Los gobiernos y las empresas que quieran acoger la oportunidad económica que presenta el uso del software con licencia, deben tomar acción en las siguientes áreas:
•    Establecer leyes fuertes y modernas de propiedad intelectual para proteger el software y otros materiales con derechos de autor registrados en las PCs, aparatos móviles y en la nube.
•    Reforzar la aplicación de los derechos de propiedad intelectual con recursos destinados.
•    Aumentar la conciencia pública sobre los riesgos de la piratería de software.
•    Liderar con el ejemplo usando solamente software completamente autorizado e implementando programas de gestión de activos de software.
Encontrará una copia completa del estudio: Ventaja Competitiva: el Impacto Económico del Software con Licencia y podrá descargarla del sitio web de BSA www.bsa.org/softwarevalue.

Más noticias en Actualidad

  Basura y aguas residuales podrían producir energía en Centroamérica

Los motores a Gas Jenbacher de General Electric transforman en energía tanto el gas natural como todos los tipos de biogás...

  P&G es elegida como una de las mejores compañías en las áreas de liderazgo, reclutamiento e inclusión

El reconocimiento de las firmas globales de consultorías Hay Group y Universum y de la revista Working Mother refuerza el compromiso de la...

  PHILIPS INSTALA SOLUCIÓN LED DE ENERGÍA SOLAR PARA ILUMINAR LA CANCHA DE LA ESCUELA DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO.

Philips  desarrolla un programa global de apoyo a las comunidades denominado: Philips Community Light Center . Esta iniciativa que se...