15:00 h. Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

King’s College, reafirma su compromiso con Panamá

King´s College, el Colegio Británico de Panamá, llevo a cabo la inauguración oficial de sus instalaciones, con la presencia del Presidente de la República, Ricardo Martinelli; la Ministra de Educación, Lucy Molinar; el embajador de Gran Bretaña, Michael John Holloway, entre otras autoridades.
El Corporativo  |  27 de Febrero de 2013 (11:48 h.)
Más acciones:

Sir Roger Fry, presidente  de King´s College, expresó que “debido al gran crecimiento que registra Panamá, día a día, exige tener una juventud más calificada, por ello la necesidad de completar su oferta educativa con un colegio británico de primera clase como King’s College”

El Colegio Británico de Panamá inició clases en septiembre de 2012, con una primaria, que cuenta con  aproximadamente 100 alumnos desde Guardería (3 años) hasta Quinto Grado (9 y 10 años) y con proyecciones a corto plazo de contar con una secundaria.

La llegada de King's College a Panamá busca permitir a las familias panameñas y extranjeras, dar la mejor educación y formación a sus hijos, abriéndoles las puertas a las Universidades del Reino Unido y las mejores del resto del mundo.

“Panamá y Gran Bretaña se han comprometido a estrechar los lazos de amistad en el área educativa estableciendo en Panamá  un centro educativo de origen británico de primera clase con el fin de fomentar la enseñanza del idioma inglés de los panameños”, enfatizó Michael John Holloway, Embajador de Gran Bretaña en Panamá.

Como parte de su compromiso con la educación del país, y el convenio de cooperación firmado con el Ministerio de Educación (MEDUCA) en febrero del año pasado, King’s College también presentó a las autoridades  el primer grupo de 27 educadores que iniciaron el programa de capacitaciones en el idioma inglés  denominado “British Training for Trainers”.

 Este primer grupo de docentes procedentes de Panamá Centro, Panamá Este, Panamá Oeste, San Miguelito y Colón   recibieron en su primera etapa 80 horas de capacitación, bajo una metodología pedagógica británica actualizada que incluye un programa mixto de e-learning, clases presenciales y de tutorías, con un personal  calificado con experiencia del Reino Unido. El programa tiene un total de 360 horas.

Melissa Morales, profesora de inglés en el Colegio Jerónimo de la Ossa de San Miguelito, explicó que durante dos semanas recibieron de parte de los profesores de King’s College diversas técnicas y herramientas para implementar en los salones de clases, y mejorar la calidad de la enseñanza del idioma inglés, permitiéndole de esta manera a los estudiantes estar mejor preparados para enfrentar el mundo.

Las primeras capacitaciones fueron realizadas en la semana del 14 de enero y el 4 de febrero  y las próximas iniciarán a partir de marzo, 11 fines de semana durante el resto del año y una semana completa en diciembre

Además de abrir un colegio en Clayton, King’s Group también formará a los profesores panameños en las últimas teorías y las mejores prácticas de las escuelas y colegios en Gran Bretaña.

Más noticias en Actualidad

  Basura y aguas residuales podrían producir energía en Centroamérica

Los motores a Gas Jenbacher de General Electric transforman en energía tanto el gas natural como todos los tipos de biogás...

  P&G es elegida como una de las mejores compañías en las áreas de liderazgo, reclutamiento e inclusión

El reconocimiento de las firmas globales de consultorías Hay Group y Universum y de la revista Working Mother refuerza el compromiso de la...

  PHILIPS INSTALA SOLUCIÓN LED DE ENERGÍA SOLAR PARA ILUMINAR LA CANCHA DE LA ESCUELA DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO.

Philips  desarrolla un programa global de apoyo a las comunidades denominado: Philips Community Light Center . Esta iniciativa que se...