00:07 h. Miércoles, 25 de Abril de 2018

Lanzamiento de Avastin OC Nuevo medicamento para pacientes con cáncer de ovario llega a Panamá

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 79 panameñas son diagnosticadas con cáncer de ovario anualmente, de las cuales 55 mueren. A nivel mundial, el cáncer de ovario ocupa el octavo lugar en frecuencia de diagnóstico entre las mujeres y es la séptima causa de muerte por cáncer.
El Corporativo  |  28 de Marzo de 2013 (12:34 h.)
Más acciones:

Avastin, desarrollado por la farmacéutica Roche, es aprobado en Panamá como el primer medicamento biológico para combatir el cáncer de ovario avanzado, de diagnóstico reciente. También beneficia a aquellas pacientes que han sufrido una recaída, ya que pueden recibirlo en conjunto con la quimioterapia.

Avastin se puede implementar en casos de mujeres adultas que padecen cáncer epitelial de ovario sensible o resistente al platino, cáncer tubárico o de las Trompas de Falopio; o cáncer peritoneal primario en primera recaída, que no hayan recibido previamente tratamiento”, señaló el Dr. Ricardo Montenegro, Director Médico de Roche.

Tratamientos del cáncer de ovario y Avastin

La cirugía para extirpar la mayor parte posible del tumor es  fundamental en el tratamiento del cáncer de ovario; sin embargo, muchas de las pacientes se diagnostican en una etapa avanzada, cuando el cáncer está muy desarrollado o esparcido, y por ende, necesitan más terapia.

Debido a ello, Roche puso en marcha un extenso programa de investigación y estudios clínicos para la utilización de Avastin en pacientes que quedan con tumores residuales, posteriores a la cirugía; tanto en aquellas que han recibido quimioterapia, como en las que no lo han hecho.

“Estudios han demostrado que las pacientes con cáncer de ovario reincidente, sensible al platino, y tratadas con la combinación quimioterapia-Avastin viven más tiempo sin empeorar, que aquellas que solo reciben quimioterapia”, indicó el Dr. Montenegro.

Más noticias en Actualidad

  Basura y aguas residuales podrían producir energía en Centroamérica

Los motores a Gas Jenbacher de General Electric transforman en energía tanto el gas natural como todos los tipos de biogás...

  P&G es elegida como una de las mejores compañías en las áreas de liderazgo, reclutamiento e inclusión

El reconocimiento de las firmas globales de consultorías Hay Group y Universum y de la revista Working Mother refuerza el compromiso de la...

  PHILIPS INSTALA SOLUCIÓN LED DE ENERGÍA SOLAR PARA ILUMINAR LA CANCHA DE LA ESCUELA DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO.

Philips  desarrolla un programa global de apoyo a las comunidades denominado: Philips Community Light Center . Esta iniciativa que se...