06:36 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Panamá mejora su posición en el uso de internet en Latinoamérica

El índice de usos de internet desarrollado por la filial de Datanalisis, Tendencias Digitales, reveló que Panamá viene ganando espacios en el desarrollo de internet, al situarse en el puesto 9 de una muestra de 15 naciones. 

El Corporativo  |  03 de Septiembre de 2013 (11:43 h.)
Más acciones:

El número de usuarios de internet en Panamá sigue en aumento, superando la mitad de la población. Este incremento de las audiencias digitales brinda grandes oportunidades para las empresas al convertir a internet en un medio con un alcance atractivo, pero sobre todo con un impacto creciente en las decisiones de compra de los consumidores.

Panamá viene ganando espacios en el desarrollo de internet, habiendo incrementado su posición en el índice de usos de internet desarrollado por la filial de Datanalisis, Tendencias Digitales. 

Específicamente, el istmo ocupa el puesto 9, de una muestra de 15 naciones latinoamericanas, cuando hace un año se ubicaba en el lugar No. 11, reveló el estudio dado a conocer en ciudad de Panamá.

Carlos Jiménez, socio director de Datanalisis, indicó que Panamá también ha mejorado en el uso de los medios sociales, colocándose en el puesto 7 del ranking 2.0 elaborado por la investigadora de mercado. "Esta mejoría se relaciona con una oferta de conectividad competitiva en precio, con relación a otros países de la región, y una velocidad de conexión promedio", dijo Jiménez durante la presentación del estudio.

"Este desarrollo de internet, sin duda, brinda importantes oportunidades a las empresas que sepan aprovecharlas, pero se puede convertir en una amenaza para aquellas que se aferren a seguir operando de la misma forma que lo hacían antes", advirtió Jiménez.

Según el Estudio de Usos de Internet en Latinoamérica, dos de los impactos más importantes de internet en el ambiente de negocios son los siguientes:

1. Audiencias más propensas a usar los medios digitales, con una mayor frecuencia de conexión y exposición en horas.

2. Mayor importancia de los medios digitales en los procesos de decisión de compra y un acortamiento de los tiempos de búsqueda de información y toma de decisiones.

3. Incremento en las transacciones en línea.

En la presentación del estudio estuvieron presentes Luis Vicente León, presidente de Datanalisis; José Antonio Gil y Carlos Jiménez, ambos socio-directores de la empresa. Los directivos manifestaron que este tipo de estudios contribuye a comprender mejor las tendencias de mercado y proporciona información para la acción y toma de decisiones.