08:15 h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

PHILIPS INSTALA SOLUCIÓN LED DE ENERGÍA SOLAR PARA ILUMINAR LA CANCHA DE LA ESCUELA DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO.

Philips  desarrolla un programa global de apoyo a las comunidades denominado: Philips Community Light Center. Esta iniciativa que se inició en África, consiste en donar e instalar un sistema  de soluciones solares de potencia de iluminación LED en toda América Latina y el Caribe, en apoyo a centros rurales y urbanos con poco acceso a los sistemas de electricidad. 

El Corporativo  |  30 de Octubre de 2013 (18:01 h.)
Más acciones:

Screen shot 2013-10-30 at 4.57.15 PM
Screen shot 2013-10-30 at 4.57.15 PM

El programa se lanza hoy en Panamá con la iluminación de la cancha de futbol de la  Escuela Domingo Faustino Sarmiento, en San Miguelito. En esta oportunidad la actividad organizada por Philips contó con la presencia de Ronald de Jong, Vice Presidente Ejecutivo  de Philips, Henk de Jong, CEO de Philips para América Latina y  Pascoal Koutras,  CEO North Latam; además de autoridades gubernamentales y directivos de Pandeportes.

De igual manera, los jóvenes de la comunidad disfrutaron de una clínica de futbol con  importantes jugadores de  la  Real Asociación de Fútbol de Holanda KNVB, organización que ha apoyado activamente la iniciativa de Philips y que permitió a estos chicos vivir una experiencia deportiva única.

Esta campaña denominada “Ilumina tu  juego”, es parte del Philips Community Light Center, programa diseñado  para iluminar áreas de hasta 1000 m2,  tamaño correspondiente a un pequeño campo de fútbol, con la última generación de eficiencia energética de iluminación LED con energía solar.

"Estamos muy contentos de poner en marcha en Panamá nuestro programa de apoyo a las comunidades más saludables y más sostenibles en América Latina y el Caribe a través de la innovación significativa", dijo Ronald de Jong , Vice Presidente Ejecutivo  de Philips durante el acto de iluminación de la cancha de la escuela Domingo Faustino Sarmiento.  "Dar a los residentes de San Miguelito la oportunidad de jugar, reunirse y crear un entorno de vida saludable bajo la luz  de energía solar,  es un paso muy importante en nuestro objetivo global de mejorar la vida de 3 mil millones de personas para el año 2025."

Por su parte, Alvin Díaz, Director de la Unidad Educativa Domingo Faustino Sarmiento, comentó: “Estamos muy agradecidos con la empresa Philips por la donación de las luminarias para el cuadro de futbol  Domingo Faustino Sarmiento, el cual beneficiará  a 820  estudiantes del plantel y a niños y jóvenes  de la comunidad de San Isidro a potenciar sus habilidades  deportivas y reforzar sus valores, sobre todo el trabajo en equipo. San Isidro es un área de riesgo y ahora los jóvenes tendrán una oportunidad de realizar actividades deportivas sanas en horas de la noche, alejándolos de los malos hábitos.”

Aproximadamente 1,6 mil millones personas en todo el mundo  no tiene acceso a la electricidad y de esta cifra más de 31 millones se encuentran en  América Latina. La iniciativa ofrecerá la oportunidad de extender efectivamente el día, lo que permitirá a los residentes de la comunidad llevar a cabo sus actividades en la tarde, y a  los niños  estudiar o jugar en las noches, en un entorno más seguro y más productivo utilizando sólo la energía que viene del sol.

Con un compromiso de inversión global de 2 millones de euros en tres años, se espera que este programa llene de  luz  a 130 centros entre África y América Latina. Philips ya ha completado la instalación de centros de luz en varios países africanos, como Egipto, Marruecos , Ghana , Kenia y Sudáfrica , y se prevé la instalación de paneles de luz LED solares en 10 países de América Latina y el Caribe en 2013 y 2014 .

La instalación utiliza la revolucionaria tecnología de iluminación LED , y su colocación incluye seis polos 8m fijados en el suelo y la elevación de cuatro luces LED , que consumen menos energía que una bombilla de 60w y proporcionan alrededor de 20 lux de luz blanca fría en una superficie de 1000m2 .

Más noticias en Actualidad

  Basura y aguas residuales podrían producir energía en Centroamérica

Los motores a Gas Jenbacher de General Electric transforman en energía tanto el gas natural como todos los tipos de biogás...

  P&G es elegida como una de las mejores compañías en las áreas de liderazgo, reclutamiento e inclusión

El reconocimiento de las firmas globales de consultorías Hay Group y Universum y de la revista Working Mother refuerza el compromiso de la...