01:26 h. Sábado, 21 de Enero de 2017

Philips tiene como objetivo detectar la apnea del sueño obstructiva, una puerta de entrada a la diabetes

¿Ronca mucho? Tenga cuidado: es uno de los signos principales de un trastorno que puede conducir a enfermedades crónicas graves, incluyendo diabetes o enfermedades del corazón.
El Corporativo  |  28 de Marzo de 2013 (13:47 h.)
Más acciones:

En un esfuerzo por ayudar a los que sufren de apnea obstructiva del sueño (OSA, por sus siglas en inglés) a identificar y combatir la enfermedad, Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHIA) anunció que examinará a un millón de personas en todo el mundo para detectar OSA, durante el transcurso de los próximos cinco años.

El programa de Philips, el cual es consistente con su compromiso declarado de mejorar el acceso a la atención de la salud y salvar vidas, va a incluir la realización de exámenes en América del Norte, Europa y Asia. El programa utiliza una evaluación de riesgos en línea que se encuentra en el sitio web de Philips del Día Mundial del Sueño. A las personas que tienen síntomas o que consideran que pueden estar en riesgo, se les recomienda tomar el examen de evaluación de riesgos en línea. Una vez completo, el mismo informará el nivel de riesgo de OSA y les recomendará que hagan un seguimiento con su médico.

“La apnea obstructiva del sueño le roba salud a quienes la padecen, y los pone en el camino hacia enfermedades potencialmente mortales”, dijo Brent Shafer, CEO de Philips Home Healthcare Solutions. “Nuestro objetivo es utilizar nuestras soluciones innovadoras para ayudar a las personas que sufren de OSA a identificar y combatir este trastorno tan grave”.

La apnea obstructiva del sueño es uno de los trastornos del sueño más comunes, y afecta a aproximadamente cinco a seis por ciento de la población adulta. Se caracteriza por un estrechamiento o cierre de la vía aérea superior, lo que dificulta la respiración durante el sueño.

El sueño a menudo es enlistado como el “tercer pilar de la buena salud”, junto con la dieta y el ejercicio. Investigaciones de Philips sugieren que más de dos tercios de todas las personas con apnea del sueño no son diagnosticadas.

La causa más común de apnea obstructiva del sueño es el aumento de peso. Otros signos y síntomas de la apnea del sueño incluyen:

  • Ronquido alto frecuente

  • Pausas al respirar o jadeos en busca de aliento

  • Obesidad

  • Quedarse dormido regularmente en distintas situaciones, tales como leyendo, mirando televisión o conduciendo

  • Presión arterial alta

“Hay tres pasos importantes para ayudar a las personas con OSA: conocimiento, diagnóstico y tratamiento. Cada uno es parte integral de la mejora de la calidad del sueño y la salud general de las personas de todo el mundo”, dijo el Dr. Lee-Chiong, Director Médico de Enlace de Philips Home Healthcare Solutions. “El compromiso de Philips ayuda a las personas a dar el primer paso para la concientización de su riesgo de OSA”.

Para saber si usted está en riesgo de padecer de apnea obstructiva del sueño o para obtener más información sobre el Día Mundial del Sueño 2013 y lo que está sucediendo en su área, visite www.philips.com / worldsleepday.


Más noticias en Actualidad

  Basura y aguas residuales podrían producir energía en Centroamérica

Los motores a Gas Jenbacher de General Electric transforman en energía tanto el gas natural como todos los tipos de biogás...

  P&G es elegida como una de las mejores compañías en las áreas de liderazgo, reclutamiento e inclusión

El reconocimiento de las firmas globales de consultorías Hay Group y Universum y de la revista Working Mother refuerza el compromiso de la...

  PHILIPS INSTALA SOLUCIÓN LED DE ENERGÍA SOLAR PARA ILUMINAR LA CANCHA DE LA ESCUELA DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO.

Philips  desarrolla un programa global de apoyo a las comunidades denominado: Philips Community Light Center . Esta iniciativa que se...