20:29 h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

Presentan en Panamá “El Legado de un Patriota”

Doña María Healy de Alemán, los hermanos Alemán Healy y familia presentaron en una noche llena de amigos, familiares y medios de comunicación el libro titulado El Legado de un Patriota, en memoria  al Doctor Roberto Ramón Alemán Zubieta.

El Corporativo  |  29 de Agosto de 2013 (15:14 h.)
Más acciones:

El Legado de un Patriota fue inspirado en la vida y trayectoria de este reconocido abogado panameño, político, diplomático, empresario y padre de familia.

Roberto “Chato” Alemán Zubieta nació un 2 de octubre de 1921 y falleció el 19 de julio de 2009. El Dr. Alemán Zubieta ocupó altos cargos diplomáticos durante su vida profesional, entre ellos se destacó como miembro del Consejo Nacional de Relaciones Exteriores, Secretario de la Embajada de Panamá en Argentina y embajador especial de Panamá ante el Gobierno de Estados Unidos.

Además, el Dr. Alemán Zubieta fue miembro de la Comisión Revisora de la Constitución Política de Panamá. Como parte de su trayectoria diplomática,  jugó un papel muy importante en la negociación de los tratados del Canal (en el período 1964-1968) y en los tratados tres en uno.  

En el mundo empresarial también sobresalió como presidente de la Cervecería Nacional, entre otras empresas.  Fue fundador de la firma Icaza, González Ruiz y Alemán y dirigente del Partido Liberal y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

El Legado de un Patriota fue escrito por Nadhji Arjona y  Manuel Cambra G., y en él se recogen las vivencias y aportes del Dr. Alemán Zubieta.  La elaboración del libro fue apoyada desde sus inicios por la Universidad Santa María la Antigua (USMA) en cuya editorial, La Antigua, fue impreso.

Más noticias en Actualidad

  Basura y aguas residuales podrían producir energía en Centroamérica

Los motores a Gas Jenbacher de General Electric transforman en energía tanto el gas natural como todos los tipos de biogás...

  P&G es elegida como una de las mejores compañías en las áreas de liderazgo, reclutamiento e inclusión

El reconocimiento de las firmas globales de consultorías Hay Group y Universum y de la revista Working Mother refuerza el compromiso de la...

  PHILIPS INSTALA SOLUCIÓN LED DE ENERGÍA SOLAR PARA ILUMINAR LA CANCHA DE LA ESCUELA DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO.

Philips  desarrolla un programa global de apoyo a las comunidades denominado: Philips Community Light Center . Esta iniciativa que se...