09:34 h. Jueves, 30 de Marzo de 2017

IFF Panamá informa los 12 títulos de películas de la sección Panorama Iberoamericano

El Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá) confirmó la participación de la actriz y dos veces ganadora del Premio Goya, Maribel Verdú, quien estará en Panamá durante la realización del festival del 11 al 17 de abril de 2013. 

El Corporativo  |  05 de Marzo de 2013 (11:57 h.)
Más acciones:

Maribel Verdú obtuvo recientemente el Premio Goya Mejor Interpretación Femenina Protagonista, por su actuación como la madrastra en la laureada película de Pablo Berger Blancanieves. La misma se proyectará en las salas panameñas durante IFF Panamá y es parte de la sección Panorama Iberoamericano, que incluye algunas de las piezas más celebradas en la escena internacional, tanto de directores noveles como consagrados. 

La Directora del Festival, Pituka Ortega de Heilbron, resaltó que “cada una de las películas de esta sección ha sido especialmente seleccionada para ofrecer lo mejor del cine Iberoamericano actual al público panameño”. 

De esta lista, resaltan argumentos variados y temáticas atrapantes, como Elefante Blanco del argentino Pablo Trapero, que explora uno de los rincones más peligrosos de Buenos Aires, Villa María, un tugurio lleno de narcotraficantes bajo las órdenes de policías corruptos. 

De Argentina también llega la más reciente entrega del conocido director Carlos Sorín, Días de Pesca, que narra la historia de un hombre que desea aprender a pescar tiburones mientras busca acercarse a su hija, de quien ha estado distanciado desde hace mucho tiempo. 

Tabú, la nueva película del portugués Marcelo Gomes es una historia romántica y agudamente crítica en el que se entrelazan una crónica de amor prohibido y una mirada penetrante a la historia colonialista de Portugal. 

La hilarante comedia española Promoción Fantasma combina elementos de las comedias adolescentes de los 80 y del cine fantástico cuando un profesor de secundaria con capacidad de hablar con fantasmas, comienza a trabajar en un colegio lleno de estudiantes aterrorizados. 

Nominada a cuatro premios Oscar 2013, Una niña maravillosa, Beasts of the Southern Wild, será la película que cerrará el Festival en la Alfombra Roja de Clausura, el 17 de abril en el Teatro Nacional. La historia se desarrolla en medio de una visión mítica del campo en Louisiana con el drama de una jovencita, su padre y un grupo de amigos que se preparan para enfrentar una tormenta que promete ser la más grande que hayan visto. 

Otras de las películas dentro de Panorama Iberoamericano, que el público podrá disfrutar son: Érase una vez yo, Verónica de Marcelo Gomes; NO de Pablo Larraín; Operación “E” de Miguel Cortois; Pescador de Sebastián Cordero; El sueño de Lú, de Hari Sama; y Atraco, de Eduard Cortés. 

Al igual que el año anterior el festival traerá sus ya conocidas secciones como Alfombras Rojas, con las películas más destacadas del festival; Óperas Primas, donde debutan directores con sus largometrajes de variados países incluyendo Panamá; y Muestra Internacional, que trae desde nominadas al Oscar hasta obras imperdibles de los talentos mundiales más reconocidos. 

Otras de las secciones son: Para Toda la Familia, donde chicos y grandes comparten la magia del cine; Historias de América Central, Documentales y Presentaciones Especiales

Este año IFF Panamá rinde Tributo a Geraldine Chaplin, artista multifacética y presencia única en la escena internacional quien ha labrado una larga y diversa carrera como actriz. Chaplin confirmó su presencia en Panamá durante la semana del Festival. 

Para conocer más sobre las películas (sinopsis, fichas técnica, biografía del director, tráiler, foto) pueden acceder los siguientes enlaces: 

  • Atraco (Argentina/España)- http://iffpanama.org/es/peliculas/atraco
  • Blancanieves (España)- http://iffpanama.org/es/peliculas/blancanieves
  • Después de Lucía (México)- http://iffpanama.org/es/peliculas/despues-de-lucia
  • Días de pesca (Argentina)- http://iffpanama.org/es/peliculas/dia-de-pesca
  • El sueño de Lú ( México) http://iffpanama.org/es/peliculas/el-sueno-de-lu 
  • Elefante blanco (Argentina/España)- http://iffpanama.org/es/peliculas/elefante-blanco
  • Erase una vez yo, Verónica -(Brasil)- http://iffpanama.org/es/peliculas/era-una-vez-yo-veronica 
  • No (Chile/Estados Unidos/México)- http://iffpanama.org/es/peliculas/no
  • Operación “E” (España/Colombia) - http://iffpanama.org/es/peliculas/operacion-e 
  • Pescador (Ecuador/Colombia)- http://iffpanama.org/es/peliculas/pescador
  • Promoción fantasma (España)- http://iffpanama.org/es/peliculas/promocion-fantasma 
  • Tabú (Portugal/Alemania/Brasil/Francia) - http://iffpanama.org/es/peliculas/tabu 
  • Una niña maravillosa (Estados Unidos)- http://iffpanama.org/es/peliculas/una-nina-maravillosa 

¿Qué es el RUSH LINE o fila de última hora? 

El Rush Line es una fila de último minuto que le permite a aquellos que no alcanzaron a comprar boletos porque la entradas estaban agotadas hacer esta fila 15 minutos antes del inicio de la proyección, esperar que nuestro personal cuente los asientos que no fueron ocupados y comprar entonces la entrada según la disponibilidad de asientos no ocupados. Te recomendamos llegar temprano al cine, si llegas cuando falten menos de 15 minutos para el comienzo de la función no tendrás derecho a entrar porque… ¡estarán esperando los de la fila de última hora!! 

Paquetes de Tickets: Desde el 25 de febrero al 8 de marzo se realizará la venta de los Paquetes de boletos para el Festival y podrán adquirirse en el mostrador del IFF Panamá en Cinépolis Multiplaza para ser canjeados en el mismo lugar, del 18 al 27 de marzo por los tickets de las películas que se hayan elegido. En un horario de 4:00 p.m. a 10:00 p.m. 

Descuento de Copa Airlines: Copa Airlines, aerolínea oficial del Festival, habilitó los descuentos del 25% (desde Canadá) y el 15% (desde el resto de las regiones) para todos aquellos que quieran venir al Festival y reserven su viaje entre el 3 y el 21 de abril de 2013. El Festival Internacional de Cine de Panamá IFFP agradece a sus patrocinadores, dentro de los que destacan la Dirección General de Cine del MICI, entre otros por hacer posible este evento que se desarrollará en Panamá del 11 al 17 de abril de 2013. 

 

Más noticias en Cultura

  LA MINISTRA DE EDUCACIÓN DE PANAMÁ Y LA OEI PRESENTAN LOS PROYECTOS DE LA ORGANIZACIÓN PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS

Los ministros y ministras de educación iberoamericanos celebran su reunión anual este jueves 12 de septiembre en Ciudad de...

  P&G realiza segunda actividad con la Bienal del Sur en Panamá

Procter & Gamble (P&G), llevó a cabo  como parte de su patrocinio  y apoyo a la Bienal del Sur en Panamá...

  Revelan programación completa de IFF Panamá 2013

La directora del Festival Internacional de Cine de Panamá, Pituka Ortega Heilbron dio a conocer los detalles de la programación...