20:29 h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

Telecarrier celebra 10 años de innovación y vanguardia que marcan la diferencia.

En el marco de la celebración de los 10 años del IDC (International Data Cluster) de  Telecarrier, marca del segmento empresarial de Cable Onda S.A., empresa líder en tecnología, telecomunicaciones y entretenimiento, realizó recientemente una visita con medios de comunicación a las instalaciones de su Centro de Datos ubicado en Clayton, Ciudad del Saber.

El Corporativo  |  02 de Octubre de 2013 (17:07 h.)
Más acciones:

El evento contó con la participación de  Fabio Beascoechea, Director de Negocio Empresarial de la compañía así como de altos ejecutivos quienes brindaron  una breve reseña sobre el funcionamiento y crecimiento que ha tenido el IDC (International Data Cluster)  en los últimos 10 años así como la obtención de múltiples reconocimientos internacionales  de estándares como SSAE 16, la certificación de UPTIME Institute, las contribuciones y proyecciones futuras para convertir a Panamá en el Hub tecnológico de las Américas y a Telecarrier en un socio tecnológico por excelencia para proveer soluciones de Data Center y virtualización.

“En estos 10 años del IDC (International Data Cluster), nuestro logro más grande ha sido ver a nuestros clientes crecer a la vez que nos convertimos en su socio tecnológico por excelencia”, indicó Fabio Beascoechea, Director de Negocio Empresarial de Telecarrier.

Para Fabio Beascoechea, “El tema de la disponibilidad de los sistemas cada vez es más crítico y por ello, desde nuestro IDC, estamos enfocados en ofrecer más soluciones, con seguridad y a través de instalaciones propias”.

Es importante destacar, que en la actualidad Telecarrier cuenta con un cluster de centro de datos que año a año se amplía y crece.

“Recientes estudios (BroadGroup) estiman que los operadores de Data Center en los principales mercados de Latinoamérica habrán ampliado sus instalaciones en un promedio de 61% hacia el 2014, principalmente gracias a la demanda de servicios externalizados. Incluso, de hecho, estiman que los actuales planes de expansión pueden ser insuficientes para el 2014”. El nuestro caso, desde Telecarrier ya hemos ampliado en cuatro ocasiones el IDC en el último año añadió Gaspar Tarté, Vicepresidente de Cable Onda.

Adicional a la infraestructura es de suma importancia contar con reconocimientos y certificaciones internacionales que ofrezcan seguridad a los clientes, tal como Telecarrier quien cuenta con certificaciones como SSAE 16 Coincidiendo con los primeros 10 años, Telecarrier recibió un reconocimiento y una certificación de clase mundial.  La primera de ellas es SSAE 16, proceso establecido por el Insituto Americano de Contadores Públicos Certificado el cual se enfoca en auditar y documentar controles internos con respecto a los protocolos de seguridad, confianza, servicio & procesamiento. 

Otra certificación con la que cuenta Telecarrier es del Uptime Institute, reconocida organización a nivel mundial con foco en el tema de los Data Center, quienes estandarizaron cómo debía construirse un data center, sus normas de seguridad, todo lo que tiene que ver con la estructura en si del edificio. Comenzó haciendo recomendaciones y hoy en día certifica a los data center que están siendo operados con las normativas de estándares de seguridad.

“Esta certificación que recibimos del UPTIME Institute es a nivel mundial, la cual certifica que nuestro IDC cuenta también con normas y estándares de clase mundial. De esta forma, también contribuimos a convertir a Panamá en un hub tecnológico”. aseguró Beascoechea

Cabe resaltar que en Panamá Telecarrier es el único con IDC operativos certificados con los estándares del Uptime Institute, un logro significativo con visibilidad a nivel internacional. Viendo en el mapa los países que están certificados, son muy pocos.

Por las ventajas ofrecidas por  Telecarrier y Panamá, cuenta con clientes internacionales como Costa Rica, Venezuela, Colombia, entre otros, que estaban a la espera de una oferta cercana a sus países con servicios básicos con seguridad,  sin tener que apuntar a Estados Unidos para la contratación de los servicios requeridos.

RETO DE TELECARRIER EN LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS:

  • Nuestro enfoque en los próximos 10 años es apuntar hacia el servicio. Las empresas lo que están buscando es enfocarse en sus negocios y no convertirse en especialistas, lo que necesitan saber es que su proveedor les de la disponibilidad y la calidad para operar sus negocios. Las empresas ya son y operan las 24 horas y miran regionalmente.
  • Queremos que el cliente sepa que puede enfocarse en su negocio que nosotros nos encargamos de sus estructuras de tecnología, sus estructuras de comunicaciones y que nosotros se lo operamos.
  • Un Data Center que no sea dueño de sus propias comunicaciones y de su red, es solo un excelente edificio, una isla. Un Data Center tiene que ser como el Canal de Panamá, una infraestructura de primer mundo y comunicada.
  • Estamos creciendo con el IDC, contamos con red a nivel nacional y seguimos creciendo con redes de fibra, redes redundantes para complementar los servicios que ofrecemos. 
Más noticias en Marcas

  Avon continúa apoyando la lucha contra el Cáncer de Mama

Avon, la compañía para la mujer, realizó el pasado jueves 26 de septiembre la presentación de la “Cruzada...

  Cervecería Nacional, S.A. amplía su planta de producción

Cervecería Nacional, S.A. (CNSA), siempre a la vanguardia de la innovación, enfocada en mantener la calidad de sus productos y...

  Cerveza ATLAS evoluciona como tú, como el país.

ATLAS, cerveza que desde 1926, ha formado parte de la vida de los panameños, de su cultura, tradiciones y del aporte que cada uno ha puesto...