10:37 h. Jueves, 20 de Julio de 2017

Hogar del Niño El Carmen atenderá a más infantes en San Miguelito, tras remodelación

La H. Sra. Marta Linares de Martinelli, primera Dama de la República, fue la encargada de develar la placa que simboliza la nueva estructura de El Hogar del Niño Nuestra Señora El Carmen, ubicado en Villa Guadalupe, San Miguelito.
El Corporativo  |  25 de Febrero de 2013 (14:18 h.)
Más acciones:

Cercano a cumplir el medio siglo de existencia en San Miguelito y casi los cien años desde que comenzó a funcionar, el Hogar del Niño Nuestra Señora El Carmen se ha renovado para poder atender a las nuevas necesidades de la infancia panameña en condición de riesgo social.

El Hogar ayuda a niños y niñas de cero meses a cuatro años bajo la condición de riesgo social, es decir, maltrato físico, emocional, nutricional, abandono, abuso sexual, entre otros, brindándoles albergue, protección y una atención integral de conformidad a la Convención de los Derechos del Niño (Ley 15 de 1990).

“Con estas nuevas instalaciones podremos albergar a alrededor de 40 niños”, manifestó Jaime Fernández, presidente Nacional de la Cruz Roja. Fernández también explicó que el Hogar cuenta con salones de COIF que prestan servicio a la comunidad de Villa Guadalupe y tiene capacidad para 50 niños de 2-4 años, Maternal1,  Maternal 2 y pre jardín.

El costo aproximado de la obra fue de aproximadamente 450 mil dólares, obtenidos  gracias al inestimable y desinteresado apoyo de cientos de panameños solidarios y de empresas comprometidas con el desarrollo de Panamá. “El Hogar afronta con éxito los nuevos retos en atención a la infancia que existen en el país”, agregó Fernández.

De acuerdo a la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, se ha dado un  aumento de casos de niños en riesgo social por diferentes factores como los hogares disfuncionales, embarazos no deseados, violencia intrafamiliar entre otros, lo que ha llevado a  Cruz Roja Panameña a dar mayor respuesta a las solicitudes de cupo de dicha Secretaría y de los Juzgados de Menores.

Más noticias en Sociedad

  P&G se une al mes de la Cinta Rosada

Procter & Gamble (P&G) se une en Panamá al mes de la cinta rosada y estará realizando diversas actividades para fomentar la...

  SE PRESENTÓ EN LA ASAMBLEA PROYECTO DE LEY DE VOLUNTARIADO COMO INICIATIVA CIUDADANA

Un día histórico para el voluntariado en Panamá, inicia una nueva etapa luego de tres años de un proceso...

  NIÑOS DE ALDEAS INFANTILES SOS SE BENEFICIARAN CON PARQUE CONSTRUIDO A BASE DE LLANTAS USADAS

Más de 180 niños y adolescentes de la Aldea SOS Panamá, ahora podrán disfrutar de un llamativo y seguro parque de...