09:35 h. Jueves, 30 de Marzo de 2017

NIÑOS DE ALDEAS INFANTILES SOS SE BENEFICIARAN CON PARQUE CONSTRUIDO A BASE DE LLANTAS USADAS

Más de 180 niños y adolescentes de la Aldea SOS Panamá, ahora podrán disfrutar de un llamativo y seguro parque de recreo, gracias a la colaboración de las empresas Bridgestone Costa Rica y Bandag Panamá. 

El Corporativo  |  30 de Octubre de 2013 (17:36 h.)
Más acciones:

Esta iniciativa, además de aportar un granito de arena al cuido y bienestar de los pequeños, muestra una forma diferente y divertida de aprovechar las llantas de desecho para un uso recreativo y alternativo, siendo así de gran beneficio para las comunidades y organizaciones del país. A la vez, permite eliminar estas llantas de las calles o lotes y mitigar la propagación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, propagador de la enfermedad del dengue.

“Anualmente, en Panamá se desechan en promedio 486 mil llantas. Gracias al apoyo de nuestro Distribuidor Bandag, logramos darle un uso alternativo 60 llantas de automóvil (aro 13 y 14), 3 llantas agrícolas y 3 de camión (aro 22), para construir un innovador parque para el disfrute de los niños y niñas” comentó Erick Calderón, Gerente de Mercadeo y Responsabilidad Social de Bridgestone de Costa Rica.

Calderón asegura que dentro de los planes de Bridgestone está construir al menos dos parques al año en Panamá, así como extender la iniciativa a otros países de la región.

“Queremos seguir generando beneficios en las comunidades y dando nuestra mano al bienestar de la niñez y la salud de las personas, por lo que intentaremos elaborar al menos un parque en cada país de Centroamérica, ya que solo en Panamá y Costa Rica lo hemos ejecutado. En este último, por ejemplo, se ha trabajado este tipo de proyectos para la eliminación de zonas en riesgo utilizadas por el hampa, y en un Hospicio de Huérfanos de San José dando lugar a zonas de recreo y convivio”, concluyó.

Según Mabel de Romero;  de Bandag Panamá, con este tipo de proyectos la compañía da a conocer mecanismos de manejo y reciclaje de las llantas de desecho, su compromiso social y así contribuir para evitar la contaminación del medio ambiente y apoya causas como estas.

Más noticias en Sociedad

  P&G se une al mes de la Cinta Rosada

Procter & Gamble (P&G) se une en Panamá al mes de la cinta rosada y estará realizando diversas actividades para fomentar la...

  SE PRESENTÓ EN LA ASAMBLEA PROYECTO DE LEY DE VOLUNTARIADO COMO INICIATIVA CIUDADANA

Un día histórico para el voluntariado en Panamá, inicia una nueva etapa luego de tres años de un proceso...