05:54 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

P&G se une al mes de la Cinta Rosada

Procter & Gamble (P&G) se une en Panamá al mes de la cinta rosada y estará realizando diversas actividades para fomentar la creación de conciencia sobre la importancia de la prevención temprana del cáncer de mama entre sus colaboradoras, al mismo tiempo que apoya a  instituciones y fundaciones dedicadas a la lucha contra esta enfermedad.  

El Corporativo  |  31 de Octubre de 2013 (13:06 h.)
Más acciones:

Screen shot 2013-10-31 at 12.02.07 PM
Screen shot 2013-10-31 at 12.02.07 PM

“El propósito de P&G es mejoran la vida de las personas alrededor del mundo y esto lo logra no solamente a través de sus productos de alta calidad, sino también mediante esfuerzos como este.  Por esta razón, queremos invitar a  todas las mujeres panameñas a que celebren la vida, a que unan su fuerza para la concientización de la detección oportuna del cáncer de mama y mejoren así sus vidas y las de sus seres queridos.”, señaló Alejandra Cobb, Directora de Comunicaciones de P&G.

Según estadísticas del Instituto Oncológico  Nacional,  el  cáncer de mama es el más presente entre la población panameña, seguido del cáncer de próstata y el cáncer cervicouterino. Para el año 2003, los casos de cáncer de mama atendidos por el Oncológico fueron 361; para 2011, la cifra se situó en 521; mientras que para 2012 sobrepasó los 550 casos.

Durante el mes de octubre, las colaboradoras de P&G podrán realizarse el examen de senos en el consultorio de la Compañía de manera gratuita. Asimismo, P&G estará organizando varias conferencias internas que ha denominado “Fiestas Rosadas”, en donde sus colaboradoras estarán expuestas a las experiencias de sobrevivientes del cáncer de mama y mensajes sobre la relevancia de su detección temprana.  Por otro lado, sus colaboradores en general, estarán participando activamente durante este mes en varias carreras organizadas por distintas fundaciones dedicadas a la lucha contra el cáncer de mama, entre ellas “Relevo por la Vida de FANLYC”, en donde con la colaboración de los empleados de P&G se logró dar 179 vueltas en apoyo a esta fundación.

Adicionalmente, P&G estará realizando a partir de este mes y hasta el próximo año, una campaña interna para promover entre sus colaboradoras la donación de cabello para la fabricación de pelucas de cabello natural, a ser donadas a mujeres  que han perdido el suyo por la quimioterapia en su lucha contra el cáncer.  Dicha donación se realizará a través de la fundación Fundacáncer. 

P&G ha apoyado durante muchos años esta causa en distintos países en los cuales tiene operaciones, como por ejemplo México y Estados Unidos, entre muchos otros.