08:16 h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

P&G se une al mes de la Cinta Rosada

Procter & Gamble (P&G) se une en Panamá al mes de la cinta rosada y estará realizando diversas actividades para fomentar la creación de conciencia sobre la importancia de la prevención temprana del cáncer de mama entre sus colaboradoras, al mismo tiempo que apoya a  instituciones y fundaciones dedicadas a la lucha contra esta enfermedad.  

El Corporativo  |  31 de Octubre de 2013 (13:06 h.)
Más acciones:

Screen shot 2013-10-31 at 12.02.07 PM
Screen shot 2013-10-31 at 12.02.07 PM

“El propósito de P&G es mejoran la vida de las personas alrededor del mundo y esto lo logra no solamente a través de sus productos de alta calidad, sino también mediante esfuerzos como este.  Por esta razón, queremos invitar a  todas las mujeres panameñas a que celebren la vida, a que unan su fuerza para la concientización de la detección oportuna del cáncer de mama y mejoren así sus vidas y las de sus seres queridos.”, señaló Alejandra Cobb, Directora de Comunicaciones de P&G.

Según estadísticas del Instituto Oncológico  Nacional,  el  cáncer de mama es el más presente entre la población panameña, seguido del cáncer de próstata y el cáncer cervicouterino. Para el año 2003, los casos de cáncer de mama atendidos por el Oncológico fueron 361; para 2011, la cifra se situó en 521; mientras que para 2012 sobrepasó los 550 casos.

Durante el mes de octubre, las colaboradoras de P&G podrán realizarse el examen de senos en el consultorio de la Compañía de manera gratuita. Asimismo, P&G estará organizando varias conferencias internas que ha denominado “Fiestas Rosadas”, en donde sus colaboradoras estarán expuestas a las experiencias de sobrevivientes del cáncer de mama y mensajes sobre la relevancia de su detección temprana.  Por otro lado, sus colaboradores en general, estarán participando activamente durante este mes en varias carreras organizadas por distintas fundaciones dedicadas a la lucha contra el cáncer de mama, entre ellas “Relevo por la Vida de FANLYC”, en donde con la colaboración de los empleados de P&G se logró dar 179 vueltas en apoyo a esta fundación.

Adicionalmente, P&G estará realizando a partir de este mes y hasta el próximo año, una campaña interna para promover entre sus colaboradoras la donación de cabello para la fabricación de pelucas de cabello natural, a ser donadas a mujeres  que han perdido el suyo por la quimioterapia en su lucha contra el cáncer.  Dicha donación se realizará a través de la fundación Fundacáncer. 

P&G ha apoyado durante muchos años esta causa en distintos países en los cuales tiene operaciones, como por ejemplo México y Estados Unidos, entre muchos otros.  

Más noticias en Sociedad

  SE PRESENTÓ EN LA ASAMBLEA PROYECTO DE LEY DE VOLUNTARIADO COMO INICIATIVA CIUDADANA

Un día histórico para el voluntariado en Panamá, inicia una nueva etapa luego de tres años de un proceso...

  NIÑOS DE ALDEAS INFANTILES SOS SE BENEFICIARAN CON PARQUE CONSTRUIDO A BASE DE LLANTAS USADAS

Más de 180 niños y adolescentes de la Aldea SOS Panamá, ahora podrán disfrutar de un llamativo y seguro parque de...