07:07 h. Viernes, 28 de Abril de 2017

Argos completa su llegada a Panamá con su nuevo modelo de negocio

Argos, productora y comercializadora de cemento y concreto, completó su proceso de llegada a Panamá. De esta forma, la nueva marca sustituye a Cemento Panamá y, a partir del 30 de agosto, ofrece en el país acceso a un nuevo modelo de negocio basado en el cliente y una nueva imagen en sus productos.

LA MINISTRA DE EDUCACIÓN DE PANAMÁ Y LA OEI PRESENTAN LOS PROYECTOS DE LA ORGANIZACIÓN PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS

Los ministros y ministras de educación iberoamericanos celebran su reunión anual este jueves 12 de septiembre en Ciudad de Panamá. El anuncio fue hecho por la ministra panameña de Educación, Lucy Molinar, en compañía del secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos por la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Álvaro Marchesi, entre otros invitados especiales.

El proyecto busca beneficiar 600 familias en la Comarca Ngäbe Buglé y prevenir la desnutrición infantil en la población indígena.

El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo BID, ha aprobado una contribución de USD516.310 dólares a Nutre Hogar para apoyar un proyecto denominado "Prevenir la desnutrición infantil en poblaciones indígenas en Panamá”, el cual tiene como principal objetivo la prevención de la desnutrición infantil severa e incrementar los ingresos de las familias de estas poblaciones.

Fundación Mapfre Firma Acuerdo Con Movimiento Nueva Generación

Fundación MAPFRE selló un acuerdo con el Movimiento Social y Cultural Nueva Generación que permitirá una  formación escolar integral  a cerca de 350 niños y niñas entre 3 a 17 años de edad, que viven en sectores marginados expuestos a situaciones de riesgo social y de vulnerabilidad a medios de violencia.

Global Brands Regresa Con La Campaña “Ángel Guardián”

Con el lema “Ponte tus alas. Sé tu también un Ángel Guardián”, Global Brands lanza por sexta ocasión consecutiva su campaña de Responsabilidad Social orientada a crear conciencia entre los jóvenes haciéndoles saber lo importante que es tener un conductor designado y el consumo de licor de manera responsable.

Presentan primera Encuesta Nacional de Voluntariado y Estudio de Gerencia de ONG

El 20 por ciento de la población panameña que reside en áreas urbanas practicó el voluntariado en el último año a través de las diferentes organizaciones sin fines de lucro del país, según reveló la primera Encuesta Nacional de Voluntariado presentada hoy. La encuesta fue realizada por el Programa Alcance Positivo financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), United Way Panamá y Voluntarios de Panamá.

PRIMER TALLER DE GERENCIA DE ONG DE 2013

El programa Alcance Positivo de la USAID, lanzo el primer taller en Gerencia de ONG de 2013. Como parte de la iniciativa de fortalecimiento de organizaciones no gubernamentales del programa Alcance Positivo, se ofrece la oportunidad a Directores Ejecutivos de ONG de participar en este taller que tiene una duración de 32 horas, y constará de 4 módulos impartidos por distintos expertos en temas relacionados con la gerencia efectiva de ONG; entre ellos, planificación estratégica, aspectos legales para ONG, mercadeo social y estandarización de procesos internos.

Autoridades, Empresas Cerveceras y Centros Nocturnos se unen en programa de educación vial “Respeta la Vía, Respeta la Vida”

En el marco del Decenio de la Seguridad Vial 2011 – 2020, Cervecería Nacional, S.A. (CNSA), Cervecería Barú Panamá, la Asociación de Bares, Discotecas y Clubes (ABDC) junto con el Consejo Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (CONTSEVI), la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la Policía Nacional (PN) y el Ministerio de Salud (MINSA), oficializaron su compromiso con el lanzamiento del programa “Respeta la Vía, Respeta la Vida”.

McDía Feliz recaudó B/.190.704.40

Nuevamente McDonald's Panamá organizó el McDía Feliz, evento que se llevó a cabo con todo éxito el pasado 16 de Noviembre y que logró recaudar la suma record de USD/.190,704.40, cantidad que será destinada a la construcción de la Casa Ronald McDonald.

21 de Marzo: Día Mundial del Síndrome Down / 2013

 En el marco de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down (21 de marzo), la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Síndrome de Down, mejor conocida como “Down Panamá”, se une a las miles de organizaciones alrededor del mundo que organizan y participan en eventos para concienciar y visibilizar la existencia y las necesidades que tienen las personas con Síndrome de Down.

ULACIT y Hospital Punta Pacífica firman acuerdo de cooperación

Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), miembro de la Red Laureate International Universities,  y el Hospital de Punta Pacífica unieron esfuerzos para implementar iniciativas que impulsen el desarrollo de programas y capacitaciones que beneficien la  formación integral de los estudiantes y  profesionales del sector salud.

DELOITTE SE CONVIERTE EN BENEFACTOR DEL BIOMUSEO

Con el objetivo de contribuir a la difusión de la cultura y biodiversidad en Panamá, la firma de consultoría y auditoría Deloitte se convirtió en Benefactor de lo que será una de las obras arquitectónicas más importantes de la región, el Biomuseo diseñado por Frank Ghery.

“United Way Panamá presenta resultados de beneficios a la comunidad”

En tan solo 2 años desde su establecimiento, el capítulo de United Way Panamá, ha logrado influir en la vida de más de 10,000 personas entre beneficiarios directos, indirectos y voluntarios a través de sus programas educativos.  A través de sus socios estratégicos que hoy representan: 14 organizaciones no gubernamentales, 6 escuelas básicas generales y 4 Centros Familiares y Comunitarios de Educación Inicial (CEFACEI), United Way Panamá ha logrado comprometer un fondo de alrededor de 1.7 millones de dólares desde sus inicios en octubre de 2010.  Adicionalmente,  brinda apoyo al fortalecimiento y desarrollo de las ONG en nuestro país y  es un actor importante en el desarrollo del voluntariado corporativo. 

P&G se une al mes de la Cinta Rosada

Procter & Gamble (P&G) se une en Panamá al mes de la cinta rosada y estará realizando diversas actividades para fomentar la creación de conciencia sobre la importancia de la prevención temprana del cáncer de mama entre sus colaboradoras, al mismo tiempo que apoya a  instituciones y fundaciones dedicadas a la lucha contra esta enfermedad.  

Presentan en Panamá “El Legado de un Patriota”

Doña María Healy de Alemán, los hermanos Alemán Healy y familia presentaron en una noche llena de amigos, familiares y medios de comunicación el libro titulado El Legado de un Patriota, en memoria  al Doctor Roberto Ramón Alemán Zubieta.

PREMIACIÓN SEGUNDO CONCURSO DE COMUNICACIÓN: COBERTURA ÉTICA Y SEGURIDAD CIUDADANA

Con una participación de 50 trabajos distribuidos en seis categorías de la comunicación social se efectuó la premiación del  Segundo Concurso  de Periodismo: “Cobertura Ética y Seguridad Ciudadana”,   organizado por el Consejo Nacional de Periodismo, Alcance Positivo de la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, con el valioso apoyo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y el Programa de Seguridad Integral.

Vuelve el Tele Japai

La junta directiva de la Fundación Mary Arias anunció este martes en una conferencia de prensa el relanzamiento del Tele Japai, el bingo por televisión que unió a la familia panameña a beneficio de los objetivos de la Fundación, ayudar a la niñez afectada por la parálisis cerebral.

Entre el 50 y el 90% de las personas que sufren Glaucoma podrían quedar ciegas por desconocer que tienen la enfermedad

Muchas personas se dan cuenta de que tienen glaucoma cuando ya es tarde. Por esta razón el glaucoma es considerado como la “ladrona de la visión” pues avanza poco a poco y de manera imperceptible, de allí la importancia de la detección temprana para rescatar la vista. Si el glaucoma se detecta a tiempo puede tratarse, pero cuando esto no sucede el nervio óptico que trabaja llevando la información del ojo hasta el cerebro comienza a dañarse hasta provocar ceguera.

Ponte En Algo llega a la televisión panameña y redes sociales

El Programa Alcance Positivo financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), United Way de Panamá, Voluntarios de Panamá y la Fundación Sus Buenos Vecinos del Banco General (todos miembros de la alianza Ponte En Algo), presentaron la campaña audiovisual Ponte En Algo – Forma parte de la vida de otros.  Esta campaña de carácter social invita a todos los panameños a formar parte de la vida de otros a través del voluntariado.

2do CONCURSO DE COMUNICACIÓN: COBERTURA ÉTICA Y SEGURIDAD CIUDADANA

El Programa Alcance Positivo, financiado por la Agencia  de Estados Unidos  para el Desarrollo Internacional (USAID), El Consejo Nacional de Periodismo (CNP), El Programa de Seguridad Integral (PROSI), la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) y Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF),   presentan  de la segunda versión del Concurso de Comunicación  sobre Niñez, Adolescencia y Juventud, este año enfocado en seguridad ciudadana.

PAYLESS ALEGRA LA NAVIDAD DE CIENTOS DE NIÑOS EN PANAMÁ

La Campaña “Payless Regala Zapatos para Niños” regresa este año por quinta vez consecutiva. Niños y niñas de escasos recursos en Panamá al igual que otros países de América Central, El Caribe, Ecuador y Colombia serán los beneficiados con uno de los 400 pares de zapatos por país que se obsequiarán esta Navidad.